viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 23 junio , 2016

SE INCAUTAN 50 MIL BALBOAS EN MERCANCÍA FALSIFICADAS

Un aproximado de cincuenta mil balboas (B/. 50.000.00) en mercancía falsificadas de marcas reconocidas, fueron decomisadas en una diligencia de allanamiento y registro por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, a cargo del fiscal Ricaurte González Torres, con el apoyo de la Unidad Especial de Información Sensitivas (UNESIS) de la Policía Nacional.  El decomiso se realizó en un local comercial ubicado en la provincia de Colón, el día de 23 de junio del presente año.

En el establecimiento allanado se logró incautar mercancía de marca reconocida, que está protegida legalmente en el territorio nacional, como Nike, Adidas, Gucci, Converse, Polo, Michael Kors, Louis Vuitton, Tommy, Puma, Lacoste, Columbia, Jordan, Tous, New Balance; entre otras, conducta que atenta contra el derecho marcario,  de acuerdo al código penal en su artículo 268 que es sancionada con  pena de prisión de cuatro a seis años.

La mercancía decomisada tiene un valor importante en el mercado y su incautación representa una medida significativa para contrarrestar los recursos financieros del crimen organizado; y los delitos de propiedad intelectual están contenidos en el listado de delitos graves, tal y como consta en el artículo 3 de la Ley N° 121 de diciembre de 2013, que adopta medidas contra las actividades relacionadas con el delito de delincuencia organizada.