domingo 18 de noviembre de 2018
  • martes 16 octubre , 2018

Se incautan 1,215 paquetes de presunta sustancia ilícita en Colón

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, en conjunto con unidades del Servicio Nacional de Aeronaval (Senan), lograron el decomiso de 1,215 paquetes de drogas, en una acción operativa  realizada específicamente en Bahía Limón, provincia de Colón.

Este  caso ocurrió la madrugada de hoy 16 de octubre, donde la  incautación se produjo luego del intercambio de información con la República de Colombia, activando las alertas sobre este contenedor, el cual sale de un puerto en  Buenaventura en la República de Colombia.

Se procede a la verificación del sello portuario y  al ser revisado, se da con el hallazgo de 15 maletas  de color negro de presunta sustancia ilícita.

Esta es una modalidad que se está utilizando constantemente en donde estas organizaciones criminales alteran el sello aduanero e introducen estos maletines con sustancias ilícitas, dentro de los contenedores de las embarcaciones que se dirigen con algún destino dentro de Europa.

Este decomiso es parte del compromiso de las autoridades panameñas con la comunidad internacional a fin de cumplir y combatir el tráfico de drogas ilícitas en el territorio nacional con la cooperación de las autoridades internacionales.

El Fiscal de Drogas de Colón, Eduardo Rodríguez mencionó que “esta acción no solo en la parte de la incautación de estos paquetes de presunta droga es importante, sino, hay que verlo en el tema central que se ataca la economía de estas organizaciones criminales, ya que  esta incautación probablemente si hubiese llegado a su destino final tendría un valor mínimo de unos 70 millones de dólares”.

L. Sánchez.