Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • jueves 23 mayo , 2019

Se eleva a causa compleja investigación por robo agravado

En una audiencia de control celebrada este 9 de mayo, el Juez de Garantías Fernando Bedregal accedió a la petición de la fiscalía de Homicidios y Femicidio de la provincia de Los Santos, representada por las fiscales Liberia E. Cedeño y Rosario Medina, declarando el juzgador causa compleja y otorgando 3 meses de investigación adicional al Ministerio Público en el proceso seguido a los ciudadanos Carlos Tovio Acosta y Marlon López Gómez, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

La Fiscal Cedeño, señaló en su sustentación que hay diligencias que hacen falta, para evitar la impunidad de estos sujetos al igual que otros detalles de la investigación. Según el Juez, la petición de la Fiscalía era viable ya que presentó los elementos suficientes, para que este caso sea declarado causa compleja

Este hecho ocurrió para el 10 de noviembre de 2018, cuando Carlos Tovio y Marlon López, utilizando arma de fuego le ocasionaron herida al señor Eduardo Castro, logrando apoderarse de una fuerte cantidad de dinero que mantenía en su vehículo Toyota Prado, hecho ocurrido en la comunidad de Cañas de Tonosí.

El Ministerio público finalizó realizando ante el Juez de Garantías, solicitud de control posterior sobre información de telefónicas obtenidas dentro de la investigación, en donde el Juez decreto legal toda la información sometida a control. Y tres meses adicional mientras se investigan los hechos.

L. Sánchez.