jueves 20 de septiembre de 2018
  • martes 13 marzo , 2018

Se desarrolla jornada de sensibilización sobre delitos sexuales y violencia doméstica en Gualaca

Una jornada de sensibilización sobre los delitos sexuales y la violencia doméstica y sus implicaciones legales, llevó a cabo el Ministerio Público en el distrito de Gualaca en Chiriquí.

Durante la jornada presidida por la Fiscal Primera Superior de Chiriquí, Roxana Terrero Suira se visitaron residencias del área y se les explicó a los moradores como poder identificar los signos de alarmas y las alerta, a las cuales se les debe poner atención, a fin de detectar a tiempo, la concurrencia de un problema como este.

Se hizo énfasis en que estos delitos no sólo afectan a las mujeres, aunque estas son las que registran el mayor número de víctimas, sino que también hay que prestarles especial cuidado a los varones en especial los niños.

La oportunidad fue aprovechada para visitar los centros educativos, en donde se coordinó con los docentes, la vigilancia que ellos como contacto permanente con los niños puedan mantener para actuar a tiempo.

El Ministerio Público llevó a cabo esta actividad con la colaboración de los miembros de la Dirección de Investigación Judicial , así como con personal de Instituto Nacional de la Mujer y la Senniaf.

B. Caballero.