miércoles 23 de mayo de 2018
  • jueves 8 marzo , 2018

Se busca a ciudadano implicado en el delito de tráfico internacional de drogas

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala solicita el apoyo de la ciudadanía para capturar a Juan Antonio Codrignton, con cédula 8-812-72, vinculado presuntamente al delito de tráfico internacional de drogas.

El ciudadano requerido fue aprehendido el pasado 22 de septiembre del 2017, en la Zona Libre de Colón cuando intentaba mandar a Sudáfrica por medio de una empresa, envíos de mercancía por la cantidad de dos kilos de sustancias ilícitas (cocaína).

Posteriormente, el 19 de enero del 2018, la Juez de Garantías Desiree Herrera, le sustituyó la medida de detención provisional por depósito domiciliario, pese a la oposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, por el grave riesgo a la investigación.

La decisión de la Juez de Garantías fue apelada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, y en la audiencia del 25 de enero de 2018 el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida de depósito domiciliario, de manera que ordenó su detención y captura, no obstante Juan Antonio Condrignton se encuentra prófugo del proceso.

Por este caso también existe un ciudadano extranjero con la medida cautelar de detención provisional.

Si usted logra identificar a este ciudadano puede llamar al: 475-4813 y 473-0221, habrá reserva de la información que se pueda aportar sobre el paradero de esta persona.

Q. Moreno.