domingo 24 de septiembre de 2017
  • miércoles 5 abril , 2017

Sala Segunda de lo Penal decreta legal orden de aprehensión y conducción de una mujer dentro de la “Operación Pitbull”

Magistrados de la  Sala Segunda de lo Penal decretaron legal la orden de aprehensión y conducción proferida contra una mujer vinculada a un caso que investiga la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, a través de la “Operación Pitbull”.

El tribunal de la causa resolvió una acción constitucional de hábeas corpus preventivo presentado por la defensa de la persona vinculada, en la que actúo por el Ministerio Público el fiscal Adjunto especializado en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, Ricardo M. Marulanda Gutiérrez.

La defensa apeló ante la Sala Segundo de lo Penal, luego que el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó  la  legalización de la orden de aprehensión y conducción de la mujer que es objeto de investigación.  En este caso hay  otras cinco personas investigadas por  presuntos delitos de comercialización de sustancias Ilícitas y destinación de bien inmueble para la venta de drogas.

La Resolución que ordena la aprehensión y conducción, fue emitida el pasado  10 de febrero de 2017, por  la Fiscalía de Drogas de San Miguelito, bajo la dirección del Fiscal Coordinador, Carlos G. Campbell Martínez, con relación a los resultados que arrojó la operación encubierta.

Dicha operación fue realizada en el mes de enero del presente año, en el Sector de “El Poderoso”, Corregimiento Belisario Frías, Distrito de San Miguelito, por parte de la Fiscalía de Drogas y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de San Miguelito.

Como consecuencia de las investigaciones se mantienen detenidos provisionalmente cuatro personas de nacionalidad panameña, entre ellos dos mujeres y dos hombres, mayores de edad, y aún continúan prófugas dos ciudadanas, sobre las cuales se mantiene la orden de aprehensión y conducción, la cual fue comunicada a la Policía Nacional de Panamá y a la Dirección de Investigación Judicial, con el objeto que la medida fuese insertada a la herramienta “Pele Police”.

I. Del Vecchio