sábado 18 de noviembre de 2017
  • martes 14 noviembre , 2017

Por robo a policía son condenados dos adultos al ser capturados en flagrancia

Dos ciudadanos de 18 años fueron condenados a siete años y dos meses de prisión, por su participación en un delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en perjuicio de un policía.

Los hechos se dieron durante la noche del viernes diez 10 de noviembre en el sector de Santo Domingo, Distrito de Bugaba, cuando tres personas de forma violenta con un cuchillo y con lo que parecía un arma de fuego, lesionan a la víctima amenazándolos con dispararle y de esta manera sustraen de forma violenta un teléfono celular propiedad de los mismos.

Registrado el delito minutos más tarde los presuntos responsables son aprehendidos cerca al lugar por parte de agentes policiales, quienes al realizarle una requisa corporal les encuentran el celular y una supuesta arma, que en peritaje respectivo resultó ser un arma de pelex.

Ambos ciudadanos fueron condenados mediante acuerdo de pena No. 200 y 201 sustentados de forma oral ante un Juez de Garantías por la fiscal Kaira Kant de la Fiscalía del Circuito del Ministerio Público en Bugaba.

En la sentencia No. 394 del 12 de noviembre de 2017, se estableció igualmente la prohibición de porte de arma, por cuatro años, para ambos una vez cumplida la pena principal.

B. Caballero.