jueves 8 de diciembre de 2016
  • Jueves 2 junio , 2016

ROBO A MANO ARMADA ES EL DELITO DE MAYOR INCREMENTO

Confirma MP

Estadísticas suministradas por el Centro de Recepción de Denuncias de San Miguelito revelan que en los primeros cuatro meses del año 2016,  se ha  registrado 155 asaltos a mano armada, siendo enero el mes de mayor incidencia en el que se registraron 57 de estos delitos.

De acuerdo a la jefa del Centro de Recepción de Denuncias de San Miguelito, Eneida Del Carmen García, en febrero se registraron 37 asaltos a mano armada, seguido de marzo con 27 denuncias y abril que culminó con 34 investigaciones al respecto.

García indicó que es preocupante las cifras de denuncias que se manejan en relación a los delitos de robo a mano armada, en comparación con los delitos de robo simples.
Según la funcionaria, los robos a mano armada doblan la cantidad de las denuncias que se han registrado en este centro, por lo cual hizo un llamado a la prevención a los residentes y visitantes del distrito de San Miguelito con la finalidad que no arriesguen la vida e interpongan sus denuncias.

Así mismo, explicó que durante el año 2015, se registraron 244  asaltos a mano armada; 78 en el mes enero; 54 en febrero; 58 en marzo y 54 en abril y con relación a los robos simple, se interpusieron 92 denuncias.