miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Sábado 3 septiembre , 2016

SPA: Robo en Colón y homicidio en Panamá son los primeros casos registrados

Un robo en la provincia de Colón y un homicidio en la ciudad de Panamá figuran como los primeros casos registrados ante la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial a partir de las 12:01 de la madrugada de este 2 de septiembre de 2016, informaron autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) del Ministerio Público (MP).

A los 25 minutos de haberse implementado el SPA en el Primer Distrito Judicial de Panamá, ingresa a Atención Primaria de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón, una denuncia por el delito de robo, interpuesta por dos ciudadanos que transitaban por calle 12 central, Colón quienes fueron despojados de sus pertenencias personales por parte de dos sujetos, de los cuales uno portaba un arma.

Transcurridos 16 minutos del primer hecho registrado en la provincia de Colón, se registra en la Sección de Atención Primaria de Panamá Oeste, justamente a las 12:41 de la madrugada, una denuncia presentada por una señora de 38 años de edad por el delito de violencia doméstica.

Seguidamente a las 3:30 de la madrugada funcionarios de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana en la ciudad de Panamá realizaron el levantamiento del cuerpo de un joven de 20 años de edad, en calle Primera, Boca La Caja.

En la Sección de Atención Primaria de Panamá la Fiscalía Metropolitana, subregional de Chilibre y Alcalde Díaz, se registró una denuncia a las 5:00 de la madrugada por el delito de lesiones personales. Por este caso se mantuvo a una persona aprehendida, que luego de que se evaluara a la víctima vía Médico Forense, se determinó la desaprehensión por el término de la incapacidad y las heridas, sin embargo el caso sigue en investigación.

Mientras que a las 5:10 de la madrugada, en la Sección Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito, el primer caso se trató de una denuncia presentada por una ciudadana, quien fue objeto de robo de sus documentos personales; dicha denuncia fue receptada en la Subestación Marco Gelabert.

En Atención Primaria de Panamá la Fiscalía Metropolitana, se registró una denuncia a las 5:00 de la madrugada por el delito de lesiones personales en la subregional de Chilibre y Alcalde Díaz, por este caso se mantiene a una persona aprehendida, que luego de la consulta realizadas en medicina forenses, se determinó la liberación del sospechoso por el término de la incapacidad y las heridas, sin embargo este caso sigue en investigación.

Mientras que a las 5:10 de la madrugada, en Atención Primaria de San Miguelito, el primer caso se trató de una denuncia presentada por una ciudadana, quien fue objeto de robo de sus documentos personales; dicha denuncia fue recibida en la Subestación Marcos Gelabert.

Oficina-Ministerio-publico-de-panama