viernes 9 de diciembre de 2016
  • Lunes 19 septiembre , 2016
Se han registrado 17 casos

Robo, hurto y violencia doméstica, delitos predominantes en adolescentes

dayra-botello-fiscal-sup-adolescentes

Desde la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA), han ingresado 17 casos en la Jurisdicción Penal Juvenil de Panamá Oeste de la Procuraduría General de la Nación (PGN), informó la fiscal superior de adolescentes, Dayra Botello.

De acuerdo a la fiscal Botello, los 17 casos se desglosan de la siguiente manera: 4 hurtos, 3 robos, 4 casos por violencia doméstica, 1 caso de posesión de droga simple, 1 por posesión de arma, 2 lesiones personales, 1 por violencia de género y 1 delito de daños.

“Apreciamos que el delito predominante, hasta el momento es contra el patrimonio económico (robo y hurto) con 7 casos, seguido por el de violencia doméstica con 4 casos” expresó la Fiscal Superior de Adolescentes.

De igual forma indicó que en la jurisdicción, a la fecha, se han realizado varias audiencias, ante la Juez Penal de Adolescentes, en su función de garantías.

Detalló que se ha registrado un caso por delito de hurto en donde se realizó la audiencia de legalización y de conciliación. Mientras que en un caso de robo a mano armada, se realizó la audiencia de legalización de aprehensión; se procedió con la imputación; y se dictó medida cautelar, con solicitud de término de investigación.