viernes 19 de octubre de 2018
  • viernes 25 mayo , 2018

Roban minisúper en Divalá e investigan a presunto responsable

A un ciudadano de 23 años, se le impuso la medida cautelar de detención provisional y se le imputaron cargos por el delito de robo agravado, tras ser señalado como presunto autor de un robo en perjuicio de un local comercial, en el sector de Divalá, en el distrito de Alanje.

El hecho investigado ocurrió el pasado 21 de mayo, específicamente en un minisúper en horas de la noche, cuando dos personas con arma de fuego, llegaron al local y amenazaron a los propietarios, lográndoles arrebatar dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas de celulares de diferentes denominaciones.

Una vez sucedido el robo, la Policía Nacional fue alertada sobre la situación, por lo que procedieron a dar persecución a los sospechosos, logrando aprehender en flagrancia a uno de los implicados, el cual mantenía consigo los artículos robados.

En audiencia de control, el 23 de mayo la Personera Municipal del distrito de Alanje, la Licenciada Tania E. Muñoz Rojas solicitó al Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado y como medida cautelar detención provisional del imputado por el período de seis meses, las cuales fueron todas admitidas.

B. Caballero.