domingo 17 de diciembre de 2017
  • viernes 11 agosto , 2017

RISOTERAPIA: estrategia para liberar el estrés

Dando seguimiento al plan estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, que busca, entre otros aspectos fortalecer el capital humano, promoviendo estilos de vida saludable, implementado programas de salud ocupacional y bienestar físico y mental, se celebró el día del Conductor con un almuerzo terapia sobre “Risoterapia” realizado los días 3 y 4 de agosto, en el Salón de Conferencias del Edificio Saloom.

La técnica de RISOTERAPIA consiste en un promover de manera consiente la relajación a través de la risa, lo que logra influenciar de manera positiva en nuestro cuerpo. Se enseñó a los participantes los beneficios de la risa, el significado de nuestra manera de reírnos, ya sea que se opte por usar JAJA, JEJE, JIJI, JOJO, JUJU, así como los cambios que se producen con el reir.

En esta actividad participaron 110 colaboradores de la sección de transporte, la coordinación administrativa metropolitana y atención primaria, quienes ejercen funciones de conductores, cargo que requiere de gran responsabilidad y compromiso pues la vida y seguridad de nuestros funcionarios están en sus manos cuando ellos van al volante hacia las diligencias fiscales. Éstos deben ser capaces de afrontar de forma eficaz, seria y solidaria, las situaciones adversas que se les presentan diariamente, reflejando una actitud permanente de equilibrio emocional pues se requiere conservar la calma y la serenidad, frente a estrés social.

A su vez, se realizó concurso de chistes y narración de anécdotas del diario vivir de los conductores, por lo que los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido.