jueves 19 de enero de 2017
  • Martes 8 noviembre , 2016
Acto cívico en la Costa Atlántica

Rinden homenaje a la patria en Colón

Con fervor patriótico, la Fiscalía Regional de Colón, se unió a los actos alusivos a la Patria, en conmemoración de los 113 años de la separación de Panamá de Colombia.

El programa inició con la entrega de la bandera por parte de la joven Suyitza Ibarra, reina de la Etnia Negra del Ministerio Público del 2016; posteriormente, le correspondió al fiscal Armando Gittens dirigir el juramento a la bandera, seguido de las gloriosas notas del Himno Nacional. La maestra de ceremonia fue la fiscal de Circuito de la Sección de Litigación Temprana, Itzel Koo.

Por su parte, la oradora de fondo, Yemil Rodríguez de la Sección de Familia, continuó con un recuento histórico de la importancia del mes de la Patria y el deber que tienen los colaboradores de poner su granito de arena, recordando que al igual que los próceres hacemos Patria trabajando por y para la justicia.

La fiscal Superior Regional Gladys Argelis Morán Núñez, se dirigió a los presentes recordando una estrofa de la poesía Patria Universal de Ricardo Miró; también señaló el papel que han jugado los colonenses en el desarrollo del país y el aporte que todos los colaboradores estamos llamados a dar, haciendo Patria.

La actividad culminó con una representación de nuestros bailes folclóricos por el conjunto típico del Ministerio Público de Colón.