jueves 20 de septiembre de 2018
  • sábado 23 junio , 2018

Revocan trabajo comunitario en delito de violencia doméstica

Marcelo Eduardo Martínez, quien el pasado 29 de enero de 2018 se acogió a un acuerdo de pena de 56 meses de prisión y fue favorecido con el reemplazo de la pena de prisión por la de Trabajo Comunitario, como autor del delito de violencia doméstica, en perjuicio de M.E.E.R., le fue revocado el beneficio a solicitud de la Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, por no cumplir con este beneficio, ni con el tratamiento terapéutico multidisciplinario. La audiencia fue realizada el día 21 de junio de 2018, ante el Juzgado de Cumplimiento del Tercer Circuito Judicial.

El Ministerio Público fue representado por el fiscal de circuito Ebrajin Pérez Chacón, de la Sección Especializada en Familia, quien solicitó a la Juez de Cumplimiento, Marcela Coronel, suspender el Trabajo Comunitario a Martínez por violar las condiciones establecidas sobre el cumplimiento del beneficio, además de no estar cumpliendo con el tratamiento multidisciplinario. La Juez al valorar lo peticionado en confrontación con los planteamientos de la defensa y del abogado querellante, decidió suspender el trabajo comunitario que mantenía el sentenciado, por considerar que efectivamente no tenía justificación alguna por el incumplimiento, por lo que pasó de inmediato a órdenes del Sistema Penitenciario.

El hecho que llevó a esta decisión ocurrió en el distrito de La Chorrera, corregimiento de Guadalupe, sector de El Nazareno, el día 8 de octubre de 2017, cuando el sentenciado agredió físicamente a su pareja M.E.E.R.

J. Gutiérrez.