viernes 26 de abril de 2019
  • miércoles 20 marzo , 2019

Revocan suspensión del proceso en caso de delito de violencia doméstica

A una persona de 23 años investigada en Bocas del Toro por el delito de violencia doméstica, se le revocó el beneficio de suspensión del proceso, luego de que el Ministerio Público probara que incumplió con lo acordado.

El hecho se dio luego de una discusión suscitada en su residencia ubicada en el sector de la barriada 4 de Abril, en el distrito de Changuinola cuando agredió en diferentes partes del cuerpo a su pareja, causándole graves lesiones, según el informe médico legal
Receptada la denuncia se inició una investigación por el delito de violencia doméstica, por lo cual se le imputaron cargos.

La defensa del imputado solicitó la suspensión del proceso, como mecanismo de solución del conflicto, siendo otorgada por la juzgadora, imponiéndosele las condiciones tipificados en los artículos 216, numeral 3 (prohibición de consumir bebida alcohólica y frecuentar bares y cantina) y el numeral 7 (integración a un tratamiento psicológico).

El Ministerio Público, representado por el Fiscal Carlos Palacio, solicitó la revocatoria de la suspensión condicional, ante la Jueza de Garantía, siendo está admitida en consecuencia el imputado tendrá que cumplir estrictamente con el curso legal del proceso.

Los delitos de violencia doméstica, generan consecuencias no solo a la víctima sino a todo el entorno familiar, por lo cual el Fiscal Superior Rafael Baloyes Lobo y la Sección Especializada en Asuntos de Familia, el Menor y la Adolescencia, reiteran a la población, su compromiso con la sociedad, del mismo modo hace el llamado a denunciar todo acto delictivo del cual se tenga conocimiento.

B. Caballero.

WordPress Image Lightbox