sábado 18 de noviembre de 2017
  • jueves 19 enero , 2017

Revocan sentencia absolutoria en caso de homicidio doloso en perjuicio de menor de edad

Fiscal Emeldo Marquez Pittí.

Una sentencia absolutoria emitida por los miembros de un Tribunal de Juicio, en la provincia de Bocas del Toro, a favor de tres personas imputadas por un delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un menor de edad, fue dejada sin efecto, luego del recurso presentado por el Fiscal Segundo Superior de Bocas del Toro, Emeldo Marquez Pittí, quien consideró que durante el acto de audiencia, se dieron errores de derecho, que influyeron en el fallo.

El fiscal explicó que al conocer el veredicto, de inmediato y contando con las pruebas suficientes que vinculaban los tres imputados con los hechos, presentó la apelación, la cual fue acogida, dejando sin efecto la sentencia N° 12/2016, con fecha del 17 de noviembre del 2016, emitida por el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Bocas del Toro, por lo cual se ordenó la celebración de un nuevo juicio.

Los hechos que generaron la investigación, se dieron para la fecha del 3 de enero del 2016, en el sector 66 de finca 12 en Changuinola, cuando en medio de una riña, la víctima un menor de edad de 17 años, recibió varias heridas que provocaron su muerte.

La audiencia cuya sentencia fue anulada, en primera instancia se celebró el 27 y 28 de octubre del 2016. Ahora por designación del Tribunal Superior de Apelaciones del Tercer Distrito Judicial se debe agendar una fecha para la realización de un nuevo juicio oral.