martes 23 de octubre de 2018
  • miércoles 10 enero , 2018
San Miguelito

Revocan sentencia de absolución y llaman a juicio a tres personas por homicidio doloso

La Fiscalía Superior de San Miguelito logró que se revocara el auto de Primera Instancia No.325 del 6 de julio de 2016, proferido por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, Sala Transitoria, que sobreseyó provisionalmente a tres personas vinculadas a un delito de homicidio doloso en perjuicio de Giovanny Esteban Melchor Hernández (q.e.p.d), decretando un llamado a juicio para los tres imputados que habían sido absueltos.

El fallo fue emitido por la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, luego que la Fiscalía Superior de San Miguelito interpuso la apelación en contra de la Resolución que sobreseyó provisionalmente a los tres procesados.

El fiscal Superior, Luis Alberto Martínez Sánchez, discrepó la decisión adoptada por el tribunal recalcando la importancia que se le debe dar a los hechos dentro del contexto probatorio.

En su alegaciones impugnativas el fiscal Martínez Sánchez explicó que no se tomó en cuenta la declaración de un familiar de la víctima como testigo hábil del hecho, además de no valorarse adecuadamente los informes de los investigadores de la Dirección de Investigación Judicial, en la que se consignaba que testigos señalaban a los procesados como autores del hecho, sin embargo por miedo a represalias, no se atrevían a rendir declaraciones ante las autoridades.

El hecho ocurrió el 2 de octubre de 2014, cuando la víctima acompañada de un sobrino salen de un supermercado ubicado en Milla 8 hacia un sector conocido como Los Pinos, estando cerca del área, aparecen 6 hombres que rodearon el vehículo taxi.

El levantamiento del cuerpo de la víctima se realizó cerca del sector No.3 de Tinajitas, distrito de San Miguelito.

En relación a este caso ha sido fijado el 11 de junio de 2018, la etapa plenaria para realizar la audiencia con jurados de conciencia.

I. Del Vecchio.