jueves 20 de septiembre de 2018
  • viernes 9 febrero , 2018

Revocan libertad vigilada por incumplimiento

Luego de la sustentación realizada por el Ministerio Público a través de la Fiscal Primera Superior de Chiriquí Roxana Terrero Suira, un Juez de Cumplimiento accedió a revocar el beneficio de libertad vigilada concedida a un ciudadano de 41 años por incumplimiento de condiciones de modo, tiempo y lugar del mismo.

La fiscal explicó que esta persona fue aprehendida en días pasados y en estos momentos mantiene una medida cautelar de detención provisional, tras su presunta vinculación por un delito Contra La Seguridad Colectiva (Incendiarismo) y 138 A, en perjuicio de su ex pareja sentimental.

Expresó que el victimario había sido condenado por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial a cumplir una pena de prisión de 15 años, por un delito de homicidio, durante el año 2004.

Después de cumplir cierta parte de la condena el mismo fue beneficiado y gozaba del subrogado penal de Libertad Vigilada concedida por el Juez de Cumplimiento de la Provincia de Chiriquí, el cual vencía el 15 de febrero del año 2,018.

No obstante y ante el incumplimiento y su presunta vinculación con otro delito, se ordenó la revocatoria y cumplimiento del resto de la pena a partir del día de hoy en la Cárcel Pública de Chiriquí, el cual es 1 año 4 meses y 11 días.

B. Caballero.