miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 14 mayo , 2018

Reunión estratégica de seguimiento sobre los avances de la Descarga, Gestión Fiscal del SPA en el área metropolitana

Fiscales Superiores de las Fiscalías de Descarga, Fiscales Superiores del SPA, entre otros jefes de Despachos, se dieron cita este 8 de mayo a tempranas horas de la mañana, en el salón de conferencias de la Dirección de Recursos Humanos para participar de la mesa de trabajo convocada respecto a los avances en la gestión de sus causas, al primer cuatrimestre 2018.

El evento estuvo presidido por Rolando Rodríguez, Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, quien brindó palabras de bienvenida, introdujo las expectativas de la reunión, expresando su satisfacción general en torno a la labor que adelantan estos despachos y de los resultados logrados en las causas que tramitan, reiterando el deber que tiene cada uno de velar que los valores institucionales sean acatados en las diversas actuaciones y diligencias judiciales, respetando la normativa vigente.

La moderadora del evento fue Delia de Castro, Fiscal Superior-Coordinadora de OISPA, que resaltó la importancia de participar en estas reuniones, con la certeza de que la misma sería productiva y nos pondría de plano la realidad institucional.

Silvia García de Esquivel, Directora de Recursos Humanos, fue la responsable de brindar el recuento de lo tratado en la reunión anterior efectuada el 22 de marzo, destacando los puntos acordados, los temas que resultaron aprobados y ejecutados de la propuesta de consenso lograda en dicha fecha.

La dinámica de la reunión se desarrolló por etapas, iniciando por exposiciones y comentarios, luego las consideraciones del Secretario General, continuamos con la discusión por mesa, la plenaria, para puntualizar finalmente con las conclusiones del evento.

El encuentro fue de gran éxito, según expresó el Secretario General, donde la nota característica fue la comunicación asertiva y el trabajo en equipo, lo que da fe de que esta institución está compuesta por jefes de Despacho que son líderes altamente competentes y comprometidos con el MP, unidos por una visión común en beneficio de los intereses institucionales.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Recursos Humanos, atendiendo objetivos estratégicos como: Fortalecimiento del recurso humano, Optimización de la Estructura Institucional, Gerenciamiento y administración del recurso humano en todos los despachos del Ministerio Público.