miércoles 17 de octubre de 2018
  • viernes 10 agosto , 2018

Reunión de fiscales con estamentos de seguridad del distrito de San Miguelito

Fiscales de Circuito de las secciones de Atención Primaria y Homicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, se reunieron con los jefes de zona de la Policía Nacional y jefes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ,con el propósito de hacer un análisis y adecuar estrategias para el abordaje de los delitos comunes y de homicidio.

La reunión fue solicitada por el fiscal Superior de San Miguelito, William Granados con el propósito de que fiscales y sus brazos auxiliares logren un equilibrio de actuación dentro de los procesos penales y a la vez hacer un análisis de las últimas investigaciones realizadas.

Entre las estrategias que fueron potencializadas y analizadas se encuentra las de diligencias allanamientos y el cumplimiento de los tiempos, para el desarrollo de los procesos investigativos inmediatos a los hechos delictivos, a fin de poderlos presentar ante los Tribunales de Garantías en los tiempos oportunos.

Otros de los aspectos abordados y que fueron mejorados durante el encuentro es el relacionado con el flujo de información por parte de la Policía Nacional como primer interviniente en el proceso penal hacia los fiscales de atención primaria y homicidio.

Finalmente el fiscal Superior Granados, sostuvo que se continuarán impartiendo las capacitaciones a beneficio de los brazos auxiliares y así potencializar las técnicas de investigación de los procesos penales.

I. Del Vecchio.