viernes 17 de agosto de 2018
  • jueves 12 abril , 2018

“Responsabilidad civil derivada del delito” en la agenda de capacitación

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer cumpliendo su plan semestral de capacitación, realizó el 10 de abril en la provincia de Veraguas la jornada de formación denominada “Responsabilidad Civil Derivada del Delito”.

La actividad inició con las palabras de inauguración por parte del Fiscal Superior de la provincia, Marcelino Aguilar, quien en su intervención hizo referencia a su experiencia en la temática y la importancia que tiene estudiar lo relacionado con la responsabilidad civil derivada del delito para actuar adecuadamente una vez se presenten casos que requieran una declaratoria sobre el particular.

Con la exposición del fiscal Juan Lorenzo Ruíz, quedó muy claro lo que conlleva la responsabilidad civil, el tipo de relación particular que supone entre dos o más personas, su regulación legal, así como la responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Por su parte, el fiscal Isaac Chang en el tema “Derechos de las Víctima en una Acción Civil” explicó las actuaciones que las víctimas desempeñan en los procesos e hizo alusión a las experiencias que han surgido sobre la materia en el Sistema Penal Acusatorio en el contexto de las audiencias que implican cuantificación del daño luego de finalizado el debate en juicio oral.

Los participantes agradecieron la oportunidad de ser beneficiados con esta jornada de formación, felicitando la iniciativa y exhortaron a seguir realizando este tipo de capacitaciones innovadoras por su temática, pues resultan de utilidad tanto en la parte personal como la profesional.