martes 22 de mayo de 2018
  • lunes 23 abril , 2018

Reprograman audiencia de Fase Intermedia por el delito de estafa simple en caso de mujer que se hizo pasar por paciente de cáncer

Para el 10 de mayo fue reprogramada la nueva audiencia de Fase Intermedia, donde la ciudadana bajo las siglas M.L. se encuentra imputada por el delito contra el Patrimonio Económico (estafa simple), reprogramación que fue solicitada por el Ministerio Público en consenso con las partes, ante la Juez de Garantías, debido a que se ha establecido en el proceso el método alterno de resolución de conflictos.

La fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Fátima Sánchez en representación del Ministerio Público en audiencia celebrada hoy, 23 de abril presentó argumentó los hechos donde resultaron afectados los ciudadanos Franklyn Robinson, Ingrid De Ycaza y Yoadmari Ríos Acosta, por el delito de estafa simple.

Según las víctimas, M.L afirmó que padecía cáncer por lo que se realizaron colectas para sus tratamientos, dineros que le fueron entregados a la vinculada.

Ante la ausencia de una de las afectadas, se solicitó la reprogramación de la fecha, en base al artículo 80 del Código Procesal Penal el cual señala, que es imperante poner en conocimiento sobre el proceso y sobre los métodos alternos de solución al conflicto al cual las partes acordaron.

La audiencia de Fase Intermedia tiene por fin el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, que conduzcan a presentar el escrito de acusación, ante un Juez de Garantías.

Una de las particularidades del proceso acusatorio de la Audiencia de Fase Intermedia es que permite una vez presentada las pruebas, la preparación para un Juicio Oral o la utilización de vías alternas para la resolución de conflictos.

D. Díaz.