martes 16 de octubre de 2018
  • martes 22 mayo , 2018

Reprograman audiencia de acusación por femicidio en Chiriquí

Para el 26 de junio fue agendada la nueva fecha de audiencia de acusación para seis personas, presuntamente vinculadas con los hechos que le causaron la muerte a Cindy Ibarra Caballero y la tentativa de femicidio contra de su madre, Analida Caballero Pittí, además del delito de robo agravado.

Las partes presentes, instaron al juzgador a reprogramar el acto judicial, a fin de continuar las negociaciones con el Ministerio Público, con el propósito de poder arribar a posibles acuerdos de pena, ya que así lo confirmaron los defensores de cada imputado, quienes indicaron estar dispuestos a culminar el proceso penal a través de los métodos alternos de resolución de conflictos.

Por este caso existen actualmente seis personas investigadas, todos hombres, de los cuales cinco se mantienen con la medida de detención provisional y uno con notificación o reporte los días 15 y 30 de cada mes. Mientras que un séptimo, cumple la pena de 30 años de prisión, fijada a través de un acuerdo de pena establecido el 28 de diciembre de 2016.

El Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidio/ Femicidio, Humberto Rodríguez Batista, es quien tiene la representación del Ministerio Público y aseguró que en la investigación se cuentan con los elementos de convicción necesarios, con los cuales es posible demostrar la responsabilidad penal de estas personas.

Esta investigación se generó el 22 de marzo de 2016, en horas de la tarde cuando Cindy Ibarra y su madre Analida Caballero, fueron atacadas por varios sujetos con armas de fuego en mano, momentos en que se disponían entrar a su residencia ubicada en el sector de Agua Buena, corregimiento de Bágala distrito de Boquerón. A las mismas se les despojó de bienes muebles, los que gran parte de ellos, pudieron ser recuperados dentro de la investigación.

B. Caballero.