lunes 10 de diciembre de 2018
  • jueves 24 mayo , 2018
Bocas del Toro

Reprograman audiencia a ciudadano norteamericano por posesión de armas

Por segunda ocasión y ante solicitud realizada por la defensa del imputado, se reprogramó la audiencia por el delito contra la seguridad colectiva (posesión y tráfico de armas y explosivos), seguida a un ciudadano de nacionalidad norteamericana, de 38 años, la cual se fijó para el próximo 4 de junio, en el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Bocas del Toro.

El Ministerio Público a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, a cargo del fiscal Julio Tello, solicitó esta audiencia luego de haber recibido compulsa del expediente a través de la Fiscalía Segunda Superior de Bocas del Toro, a cargo del fiscal Emeldo Marquez Pittí, para que se investigue por dicho delito.

La causa penal surge en 2010, cuando a través de diversas diligencias que se realizaron dentro de las propiedades y el lugar de residencia del señalado, fueron encontradas varias armas de fuego.

La audiencia en primera instancia estaba fijada para el lunes 7 de mayo; no obstante, tuvo que ser suspendida debido a que el indiciado indicó que rechazaba la defensa pública, por lo cual se espera la comparecencia del abogado de su elección.

Este ciudadano se mantiene recluido en la actualidad en un centro penitenciario en la provincia de Chiriquí, cumpliendo pena de prisión de 47 años, por los delitos de homicidio cometidos contra cinco ciudadanos de origen extranjero, lo cual se dio en Isla Cauchero, Bocas del Toro.

B. Caballero.