miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 16 abril , 2018

Representantes de la Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación celebran reunión de coordinación

El martes 10 de abril, se celebró una reunión de coordinación de los miembros de la Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación, con el propósito de coordinar y unificar criterios sobre acciones referentes a la implementación del Sistema de Méritos.

El evento estuvo presidido por la Sub-Directora de Recursos Humanos, Lineth Ledezma Vergara y organizada por el Coordinador de la Oficina de Apoyo a la Comisión de Carrera, Roberto Crespo Lezcano y la participación de los Fiscales Superiores Emeldo Márquez y Gladys Morán; los Fiscales de Circuito Elvis Cedeño y César Pereira; la Personera Municipal Giselle Acosta y a los Servidores Públicos del Área Administrativa Dyhann Combes y Edwin Guillén.

La licenciada Ledezma resaltó la importancia de esta reunión, toda vez que es la primera oportunidad para evaluar algunos instrumentos que llevan a la materialización de la Carrera del Ministerio Público y llegado el momento, realizar las recomendaciones pertinentes a la señora Procuradora en cuanto a las políticas que se desarrollarán en materia de la administración de recursos humanos.

Dando cumplimiento del Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, de su Objetivo General, el Fortalecimiento del Recurso Humano, su Objetivo específico, Establecer la Carrera del Ministerio Público, se estableció como una de nuestras metas: estructurar, reglamentar y promover la adopción del Proyecto de Reglamento de la Ley No. 1 de 6 de enero de 2009.

Durante el encuentro de trabajo, se presentó y contextualizó a los representantes de la Comisión de Carrera, sobre temas como: El Servicio Profesional de Carrera Pública; los Avances del Sistema de Carrera en la Procuraduría General de la Nación y la Metodología para la discusión y validación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Carrera del Ministerio Público.

El Fiscal Superior Emeldo Márquez, aseguró que “hay otras temáticas que se deberán abordar en futuras reuniones, para discutir y tomar acuerdos enfocados en cumplir con los objetivos que se propone el proyecto”.

En general un balance positivo de diálogo e intercambio de ideas, sobre disposiciones legales, metodologías y herramientas, que contempla el Proyecto de Reglamento de la Ley de Carrera del Ministerio Público, a fin de trabajar de manera articulada en el fortalecimiento del Sistema de Carrera en la Institución.