sábado 19 de agosto de 2017
  • Jueves 23 Febrero , 2017

Remiten a juzgado penal en turno vista fiscal de llamamiento a juicio por apropiación de viáticos en Mitradel

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción del Ministerio Público a cargo del fiscal Adecio Mojica Peña, remitió Vista Fiscal de llamamiento a Juicio al Juzgado Penal en Turno, en contra de siete exfuncionarios del Ministerio de Trabajo. Lo anterior, está relacionado a proceso penal de investigación que se siguió, por la comisión de un delito Contra la Administración Pública.

El llamamiento a juicio es producto de una investigación penal iniciada por una querella penal, suscrita por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que da cuenta de irregularidades con motivo de viáticos que se pagaron a funcionarios para una misión oficial en el extranjero y que de acuerdo a hallazgos determinados en el Informe Especial de Auditoría de la Contraloría General de la República, los prenombrados cobraron de más.

En dicho informe se determinó la apropiación de viáticos que se habían pagado en exceso a los funcionarios y exfuncionarios del Mitradel, cuando se gestionó el viaje a la Reunión del Consejo de Administración de la OIT y sus comisiones en Ginebra, Suiza, para la fechas del 01 al 27 de Marzo de 2011. Sin embargo, los dineros (viáticos) pagados en exceso, no fueron devueltos a la Administración del MITRADEL, culminada dicha misión oficial, lo que ocasionó una lesión al patrimonio del ente estatal.

D. Domínguez