martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 21 mayo , 2018

Recuperan bienes producto del delito de estafa en David

El Ministerio Público en Chiriquí a través de la Sección de Atención Primaria, logró recuperar bienes de una empresa que habían sido hurtados a través de actividades ilícitas, relacionadas con el delito de estafa.

El Fiscal Adjunto, Alberto Concepción, señaló que a través de diversas diligencias y luego de la denuncia interpuesta por la parte afectada, se logró ubicar una importante parte de los artículos, que habían sido hurtados.

De acuerdo a las investigaciones que se adelantan en conjunto con las instituciones de seguridad, al parecer se trata de un modus operandi relacionado con estafas que se está cometiendo en esta región- donde a través de llamadas telefónicas – los infractores se comunican con las empresas, hacen grandes pedidos de mercancía y al momento de cancelarla, lo hacen con cheques provenientes de cuentas que ya no existen.

Previo a ello, engañan a sus víctimas enviándoles mensajes vía whatsapp de la presunta captura del comprobante de la operación bancaria, en la que hacen creer a los afectados, que ya han depositado el efectivo por la suma de la compra. Durante ese lapso, retiran la mercancía antes de que el propietario se percate del engaño del que fue objeto.

El Ministerio Público alerta a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso – en especial a los comercios- para que eviten ser víctimas de esta actividad. Entretanto, se efectúan las investigaciones para dar con la captura de quienes pudieran resultar responsables por este delito.

B. Caballero.