sábado 19 de agosto de 2017
  • Viernes 11 Agosto , 2017

Reciben talleres en prevención de la explotación sexual y el buen uso de las redes sociales niñas, niños y adolescentes

Más de 270 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 8 a 17 años del corregimiento de Juan Díaz, participan en talleres de sensibilización sobre los factores de protección y riesgo de la explotación sexual, los cuales son organizados por la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), que preside la señora Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D.

En la sensibilización se hizo énfasis en el buen uso de las redes sociales para así evitar que sean víctimas de delitos, por personas que usan internet tales para efectuar los conocidos sexting y el grooming.

El lugar de encuentro fueron las instalaciones de la Parroquia María Madre de Dios, en la cual tanto niños como adolescentes en edad escolar reforzaron sus conocimientos sobre los derechos humanos.

Estas actividades forman parte de los eventos preparatorios del Día Internacional contra la Explotación sexual que será celebrado el día 23 de septiembre de 2017 en el Parque Omar en la cual se esperan la participación de cientos de niños, niñas y adolescentes.

D. Díaz.