viernes 20 de octubre de 2017
  • viernes 22 septiembre , 2017

Recapturan a Gilberto Ventura sindicado por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes en La Chorrera

El Ministerio Público informa a la ciudadanía que se recapturó al ciudadano dominicano, Gilberto Ventura Ceballos, en la ciudad de Jaco, provincia de Puntarenas, Costa Rica, el cual es sindicado por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de origen asiático, en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste.

Gracias al trabajo en conjunto del Ministerio Público de Panamá, el Organismo de Investigación Judicial, (OIJ) de Costa Rica, el Ministerio de Seguridad Pública y Policía Nacional de Panamá se dio con la reaprehensión de este ciudadano, quien es considerado peligroso para la sociedad.

El fiscal Superior Julio Villarreal indicó que contra Ventura Ceballos existen dos casos: el primero por secuestro y homicidio de Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, hecho ocurrido en El Trapichito, distrito de La Chorrera. El caso se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia, pendiente de audiencia, ya que en primera instancia se realizó una primera audiencia con los imputados.

En el segundo caso, la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada, le realiza una investigación, por el delito de evasión, ya que por su peligrosidad, se le dio la calidad de crimen organizado.

“Esperamos que esta persona esté en suelo panameño, para demandar como Ministerio Público la responsabilidad que tiene con la sociedad, exigiendo la consecuencia que generó la gravedad de sus hechos”, manifestó el fiscal Villarreal.

Ventura Ceballos fue capturado en noviembre de 2011 en Boca Chica, República Dominicana, donde se hizo un cambio de imagen y cirugías en sus dedos para modificar sus huellas dactilares, escapándose del centro penitenciario La Joyita en diciembre de 2016. Se está en espera del proceso de extradición por parte de las autoridades costarricenses.

D. Lemos.