domingo 22 de enero de 2017
  • Martes 6 diciembre , 2016
Ministerio Público

Realizará pruebas de ADN a cuerpo encontrado en Salitral

Morgue Judicial, ubicada en David, provincia de Chiriquí. Foto: B. Caballero.

Morgue Judicial, ubicada en David, provincia de Chiriquí. Foto: B. Caballero.

Este martes 6 de diciembre, mediante diligencia de reconocimiento en la morgue judicial, familiares de la docente Diosila Martínez Villarreal, confirmaron que el cuerpo encontrado en una fosa clandestina en el sector de Cañazas, comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, corresponden a la educadora Martínez Villarreal, la cual había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de noviembre del presente año.

La diligencia judicial, presidida por el fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, se realizó en las instalaciones de la Morgue Judicial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

El fiscal Rodríguez, enfatizó que independientemente el cuerpo ha sido reconocido por sus familiares, el mismo será sometido a los análisis biomoleculares respectivos, para confirmar de manera científica que se trata de la señora Diosila Martínez Villarreal; de igual manera, se requiere efectuar una examen médico forense, para confirmar las causas de provocaron su muerte.

En la diligencia de reconocimiento, los familiares pudieron identificar el cuerpo por las prendas que vestía (zapatillas, pantalón y algunos accesorios), así como algunas señas en el cuerpo especiales en este caso las uñas.

Dicho cuerpo fue ubicado de forma casi completa, el lunes 6 de diciembre dentro de una fosa clandestina en un área privada, en el sector de Cañazas en la comunidad de Salitral.

B. Caballero.