viernes 18 de agosto de 2017
  • Lunes 6 Febrero , 2017
En Colón

Realizan serie de audiencias a persona vinculada en cuatro investigaciones

La Sección de Homicidios de la Fiscalía Regional de Colón llevó a cabo una serie de audiencias a una persona vinculada a cuatro investigaciones que se adelantaban relacionadas con los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, asociación ilícita para delinquir y posesión ilícita de armas.

La audiencia presidida por la juez de Garantías Desiree Herrera, contó con la presencia por el Ministerio Público del fiscal David Medina, donde se declaró legal la aprehensión del sindicado, y se admitió la formulación de cargos por el delito contra la vida y la integridad personal, en las modalidades de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio doloso agravado.

Cumplidas las argumentaciones, por parte de la Fiscalía, la juez de Garantías procedió a imponer una medida cautelar de detención provisional por el término de la investigación.

El fiscal de Circuito Reynaldo Ceballos, coordinador de la Sección de Homicidios, efectuó el siguiente bloque de audiencias contra la misma persona por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio doloso agravado, asociación ilícita agravada y posesión de armas de fuego y explosivos.

En dicha audiencia la juez de Garantías, Ilse Chu, declaró legal la aprehensión de conformidad, dio por presentada la imputación y procedió a imponer al imputado la medida cautelar de detención provisional.

El tercer bloque de audiencias las realizó el fiscal José Israel Leiva, donde la juez de Garantías Desiree Herrera, declaró legal la aprehensión del indiciado y acto seguido admitió la formulación de cargos y medida de detención provisional presentada por el Ministerio Público por delito contra la vida y la integridad persona en la modalidad de homicidio doloso agravado y asociación ilícita por transgresión.

En otra de las audiencias el fiscal Jaime Omar Sanjur, de la Sección de Homicidios, la juez de Garantía declaró legal la aprehensión, y dio por formulada la imputación por los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad tentativa de homicidio doloso agravado y el delito de asociación ilícita.

Acto seguido y luego de las argumentaciones de las partes, la juez impuso la medida de detención provisional solicitada por el Ministerio Público, por el plazo legal de la investigación, el cual vence el 4 de agosto de 2017.