domingo 22 de julio de 2018
  • miércoles 7 febrero , 2018

Realizan primer anticipo jurisdiccional de prueba con Cámara Gessel en Herrera

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Herrera representada por el fiscal César Tello, realizó en la sede del Ministerio Público de la provincia de Herrera, audiencia de anticipo de prueba el día 1 de febrero de 2018, como parte del caso por el delito Contra La Libertad e Integridad Sexual, en contra de un menor de edad.

Este acto de audiencia fue presidido por la Jueza de Garantías de la provincia y el defensor público del imputado, donde se logra obtener el testimonio del menor afectado con la ayuda de la Cámara Gessel, herramienta tecnológica de la Unidad de Protección de Victimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT), prueba que será utilizada en audiencia de Juicio Oral.

Con este medio tecnológico se evita revictimizar a las personas que sufrieron agresiones por delitos sexuales, violencia doméstica, maltrato al menor, entre otros; especialmente cuando son menores de edad.

Se trata de un adelanto e innovación que está aplicando el Ministerio Público con el propósito de atender adecuadamente a las víctimas de los delitos, que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad.

J. Gutiérrez.