martes 11 de diciembre de 2018
  • miércoles 10 octubre , 2018

Realizan inducción a estudiantes en la Universidad Autónoma de Chiriquí

Una jornada de inducción en donde se abordaron temas como las generalidades del Sistema Penal Acusatorio y su funcionamiento desde la puesta en macha en el Tercer Distrito Judicial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, fueron parte de los temas principales que durante una actividad académica el Ministerio Público llevó a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Minoshka Machado, Fiscal de Cumplimiento, indicó que uno de los tópicos que se abordó con énfasis es como ha sido el funcionamiento de esta sección que se instauró con este nuevo sistema.

Explicó que una vez se establecen las condenas, es a través de este despacho judicial que se les da el debido seguimiento a fin de procurar que se cumpla con lo establecido entre las partes.

De manera permanente la institución dentro de distintos ambientes de la sociedad, busca desarrollar actividades de docencia como estas a fin de poder dar a conocer a la ciudadanía en general el trabajo que realiza el Ministerio Público como administrador de justicia en el país.

B. Caballero.