lunes 25 de septiembre de 2017
  • lunes 15 mayo , 2017

Realizan diligencia en Paso Canoas, para determinar existencia de posibles restos humanos

Una diligencia de inspección se realizará en las próximas horas por parte del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde participarán un antropólogo forense y peritos, a fin de poder determinar la existencia e identidad de un presunto cuerpo, ubicado en una fosa clandestina en el sector de Paso Canoas, área limítrofe entre Panamá y Costa Rica.

El presunto hallazgo se dio el ayer domingo, por parte de residentes del área que de inmediato, dieron aviso a las autoridades, los que se trasladaron al lugar, para realizar las diligencias que fuesen necesarias.

Para hoy se espera, poder realizar una excavación en el lugar, para determinar si efectivamente se trata de restos humanos.

En el lugar de acuerdo a información suministrada a las autoridades por parte de algunos residentes, se mantienen desaparecidas dos personas de sexo masculino.

El fiscal coordinador de la sección de Homicidio/Femicidio, Humberto Rodríguez Batista, indicó que esperan con esta diligencia que los peritos de antropología forense, determinen si efectivamente el hallazgo guarda relación con restos humanos y de ser así, de acuerdo con los análisis respectivos poder determinar su identidad y las posibles causas que provocaron su deceso.

Pese a que el hallazgo se dio el pasado domingo, hoy que se realizará de forma más precisa la diligencia, ya que cuando se tratan de estos casos, la intervención del antropólogo en la especialidad forense es vital, al estar facultado para hacer la experticia científica.

B. Caballero