sábado 18 de noviembre de 2017
  • martes 12 septiembre , 2017

Realizan capacitación sobre la “Restitución Internacional de Menores y sus Efectos”

En el marco de sus jornadas académicas, la Fiscalía de Circuito de Litigación Especializada en Asuntos Civiles y de Familia, en coordinación con la Escuela del Ministerio Público, realizó el pasado 1 de septiembre de 2017, una capacitación sobre el tema: “Restitución Internacional de Menores y sus Efectos”.

La docencia fue dictada por la Magister Delia Cedeño, Juez Segunda de Niñez y Adolescencia del Primer Circuito Judicial de Panamá, quien destacó la importancia de conocer la correcta aplicación del Convenio sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores creado el 25 de octubre de 1980, el cual fue aprobado en Panamá mediante la Ley No.22 de 10 de diciembre de 1993.

Igualmente, la Magister Delia Cedeño explicó el procedimiento de la Acción de Restitución cuyo objetivo es proteger a los menores de los efectos de la sustracción y la retención que traspasan fronteras internacionales.

La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias del Edificio Saloon y contó con la participación de Fiscales y colaboradores de las diferentes agencias del Ministerio Público encargadas de este tipo de procesos.