viernes 22 de septiembre de 2017
  • viernes 9 diciembre , 2016

Realizan audiencia garantías en centro hospitalario

Ayer 8 de diciembre de 2016, se llevó a cabo una Audiencia de Garantías, dentro de las instalaciones del Hospital Santo Tomás, donde se encuentra recluido intrahospitalariamente y custodiado policialmente un ciudadano panameño vinculado a un hecho en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa y delito contra el patrimonio económico en perjuicio de dos ciudadanos de ascendencia asiática.

Dicha audiencia fue presidida por la Juez de Garantías Clara Montenegro; mientras que la representación del Ministerio Público estuvo a cargo de la Licda. Paula Garcés Jiménez, Fiscal de Circuito de la Sección Especializada en Homicidios/ Femicidios de la Fiscalía Metropolitana.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2016, a tempranas horas de la tarde, en el Distrito de Panamá, Corregimiento de La 24 de Diciembre, específicamente en el establecimiento comercial Minisúper “La Nueva Esperanza”, cuando las víctimas laboraban en su negocio.

La Juez de Garantías en el acto de audiencia, acogió las peticiones del Ministerio Público, decretando la legalización de la aprehensión del indiciado, la formulación de Imputación en contra del indiciado y se aplicó medida cautelar Personal de detención provisional al imputado.

Dos de las víctimas se encuentran a la fecha recibiendo cuidados y atención intrahospitalaria. Mientras que el Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación.