martes 20 de noviembre de 2018
  • miércoles 20 junio , 2018

Realizan audiencia calificatoria y fijan fecha para juicio en contra de menor de edad, por homicidio de extranjera

En una audiencia calificatoria, el Ministerio Público a través del fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes de Bocas del Toro, Julio Campines presentó los elementos testimoniales, periciales y documentales recolectados durante la investigación, que vinculan a un adolescente 17 años como autor de los hechos, que le causaron la muerte a la ciudadana extranjera Catherine Medalia Johannet.

La audiencia calificatoria se llevó a cabo el 19 de junio, en el distrito de Changuinola, y en este acto estuvieron presentes familiares de la víctima, quienes se mantuvieron en constante comunicación con el Ministerio Público.

Igualmente luego de escuchar cada una de las partes, el Juez Penal de Adolescentes, fijó para el 3 de julio de 2018, como fecha para la realización de la audiencia oral.

A esta persona se le imputaron cargos por su participación en los delitos contra el patrimonio económico (robo), contra la libertad e integridad sexual (violación) y por el delito contra la vida y la integridad personal (homicidio).

La víctima ciudadana de 25 años y de nacionalidad estadounidense, fue hallada sin vida el pasado el 5 de febrero del 2017, en el corregimiento de Bastimento, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog.

 

B. Caballero