lunes 11 de diciembre de 2017
  • martes 4 julio , 2017
San Miguelito

Realizan Acuerdo de Pena de 163 meses de prisión por homicidio

Mediante Acuerdo de pena, Eric Humberto Caicedo Zapata fue condenado a 163 meses de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Francisco Rodríguez Sánchez (q.e.p.d.), hecho ocurrido en el Sector No.2 de Santa Marta, distrito de San Miguelito.

El Acuerdo de pena fue firmado por el imputado, el abogado defensor Carlos Arosemena y el fiscal Superior de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Luis Alberto Martínez Sánchez.

Para la imposición de la pena se tomaron en cuenta las atenuantes y agravantes que corresponden en virtud de este caso; de igual forma el imputado aceptó como ciertos los hechos expuestos en la imputación efectuada en su contra y se puso en conocimiento del acuerdo a la madre del occiso.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2016, cuando Eric Humberto Caicedo Zapata realizó disparos con arma de fuego en contra de Francisco Rodríguez Sánchez (q.e.p.d.) sin motivo aparente, de los cuales uno lo impactó en la cabeza, causándole la muerte.

La fiscalía sustentó que el día de los hechos y a la hora que estos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 del mediodía, en el lugar se encontraban algunos niños y adultos residentes transitando por el área.

Al llegar las unidades policiales al lugar, luego de haber escuchado las detonaciones, se encontraron con un ciudadano tendido en el pavimento de la vereda con la vestimenta llena de sangre.

Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía Regional de San Miguelito consta la noticia criminal, el formulario de primer interviniente de las unidades policiales, la diligencia de levantamiento y reconocimiento, informe de fotografía, protocolo de necropsia y otros.

I. Del Vecchio.