sábado 23 de marzo de 2019
  • viernes 11 enero , 2019

Realizan acto de privación de libertad con arma de pellets

Las medidas cautelares de detención provisional y la medida de notificación fueron impuesta respectivamente para dos sujetos uno de nacionalidad venezolana y el otro panameño, quienes el pasado domingo, 7 de enero de 2019, fueron aprehendidos en flagrancia por unidades policiales luego de haber perpetrado el delito de privación de libertad en perjuicio de un conductor de taxi.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Patricia Natera solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por el delito contra la libertad, que fueron validados por el juez de Garantías, Gustavo Romero Duque.

El Tribunal de Garantías impuso la medida cautelar de detención provisional para el ciudadano extranjero, en base a lo planteado por la Fiscalía relacionada al arraigo domiciliario del imputado, ya que no mantiene una residencia fija dentro del territorio nacional y se encuentra ilegal en el país desde el mes de septiembre de 2017, además de la prevalencia de al menos dos riesgos procesales.

Sin embargo el ciudadano panameño tiene la obligación de presentarse todos los días jueves de cada semana ante la oficina designada por el juez, así como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o visitar cierto lugares. De igual forma se le prohibió la salida del país y acercarse a la víctima.

El hecho se registró siendo aproximadamente las 7:40 de la noche cuando ambos sujetos abordaron un vehículo taxi en el sector del El Mamey en Veranillo, obligando al conductor que lo llevaran al lugar conocido como “El Chaparro”, intimidándolo con un arma de fuego. Dicha arma resulto ser una pistola tipo pellets.

La Fiscalía cuenta con el plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

WordPress Image Lightbox