jueves , 19 de septiembre de 2019

Noticias Varias

jueves mayo 2, 2019

Realizan acciones de prevención ante el aumento de casos de violencia doméstica y femicidios

La Procuraduría General de la Nación con una visión institucional clara de firme compromiso en la lucha contra la violencia doméstica, y de la mano de las políticas públicas, redobla esfuerzos en el trabajo de nuestros/as fiscales a fin de perfeccionar su labor de investigación en este tipo de delitos. Estableciendo criterios claros y unificados para la mejora en la actuación del Ministerio Público y en la coordinación con los estamentos de seguridad y otras instituciones que intervengan en la investigación de los hechos.

El Ministerio Público, ante el alarmante aumento de casos de violencia doméstica y femicidios; y como parte de los compromisos en materia internacional, realiza acciones de prevención que logren impactar positivamente a la sociedad y refuerza las habilidades de nuestros operadores para optimizar el trato a las víctimas.

Al comprender que la violencia contra la mujer es un problema de salud pública, y que sus raíces se encuentran en la desigualdad histórica, la falta de equidad y en las relaciones de poder; vemos que se trata de un flagelo social que permea tanto en el ámbito doméstico como en el público, en sus diferentes manifestaciones: física, psicológica, económica, la cual no se circunscribe a una cultura, ni a grupos sociales determinados.

Continuamos realizando acciones constantes tendientes al cumplimiento efectivo de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, y estamos concentrados en dar pasos firmes hacia la equidad de género, sensibilizando a nuestro personal sobre aquellos estereotipos sociales, roles y reglas que aún, en pleno siglo XXI, subordinan a la mujer.

Es por ello que hemos identificado entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención; a la educación por un lado y por otro, una respuesta adecuada y oportuna de la justicia que no permita la impunidad.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!