Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 21 de julio de 2019
  • miércoles 20 febrero , 2019

Ratifican condena de 45 años a los sentenciados por el femicidio de Cindy Ibarra, por la tentativa de femicidio y robo agravado

En Chiriquí, un Tribunal de Apelaciones ratificó la condena de 45 años para César García y Rodrigo Pitty, por el femicidio de Cindy Ibarra, por la tentativa de femicidio en contra de su madre y por el delito de robo agravado. Hechos ocurridos durante el año 2016, en el distrito de Boquerón.

En la sustentación los Magistrados señalaron que los miembros del Tribunal de Juicio actuaron conforme a la ley tomando en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el Juicio Oral. De esta manera se ratificó la sentencia emitida el 7 de enero de 2016.

El hecho penal se registró el 22 de marzo de 2016, en la finca La Bendición en el corregimiento de Bágala, en el distrito de Boquerón.

“Los jueces hicieron la valoración que establece la norma y conforme a derecho decidieron ya que el joven perdió la vida y su madre resultó herida”, reiteró el Fiscal Adjunto Luis Jiménez de la Sección de Homicidios y Femicidios.

B. Caballero.