martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 23 abril , 2018

Quinto Aniversario de la Escuela del Ministerio Público, Clara González de Behringer

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringuer, celebró su 5to aniversario e hizo homenaje a esta gran mujer, quien fuese la primera abogada en Panamá.
La misma contó con la participación de la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., el Secretario General, Rolando Rodríguez, el Sub Secretario General, Daniel Arroyo y el Fiscal Superior de la PGN, David Díaz, la Fiscal Delia de Castro, Directora de la Escuela del Ministerio Público, la directora de Recursos Humanos, Silvia García y Fiscales Superiores.

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, hizo una reflexión sobre el rol que desempeñan las mujeres frente a cargos de gran importancia, enfatizó que “el desafío de la mujer profesional en este caso las abogadas, penalistas o fiscales nos vamos forjando y formando día a día”; consideró además que ser mujer no es mucha diferencia en términos generales al hombre, ya que tenemos los mismos retos, deberes y derechos.

El Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez incentivó a su directiva a que la Escuela continúe con las capacitaciones a los colaboradores, que es el interés primordial del Despacho Superior, para fortalecer los conocimientos de cada uno de ellos.

En el evento se presentó un video sobre la vida y trayectoria de la Dra. Clara González de Behringuer realizado por el Museo de la Cultura Democrática del Tribunal Electoral, donde muestra los aportes de la misma, a los derechos de la mujer. Como también un video donde se muestran las facetas de capacitaciones a nivel nacional de la Escuela del Ministerio Público.

Leyda Sánchez