sábado 18 de noviembre de 2017
  • lunes 15 mayo , 2017

Pruebas de ADN a restos humanos ubicados en fosa clandestina en Paso Canoas

El Ministerio Público realizará diligencias de reconocimiento y pruebas científicas de ADN, para la identificación del cuerpo encontrado en una fosa clandestina el pasado domingo en Paso Canoas Arriba, área limítrofe entre Panamá y Costa Rica.

Estas pruebas serán cotejadas con familiares de los presuntos denunciados como desaparecidos en la provincia.

En la diligencia, en la que estuvo al frente la Sección de Homicidios/ Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, se permitió confirmar la presencia del cuerpo, el cual se exhumó con la colaboración de los peritos y un médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El coordinador de la sección de Homicidios, Humberto Rodríguez Batista, indicó que una vez recuperado el cuerpo, se ordenó su traslado a la Morgue Judicial, en donde posteriormente debe ser sometido, a fin de poder determinar si se trata de su familiar desaparecido.

Expresó que aunque se realice esta primera diligencia, igualmente se deben practicar pruebas especiales de ADN, antes de proceder a corroborar la identidad científicamente.

La diligencia de exhumación culminó pasadas las horas del mediodía de este 15 de mayo de 2017, por lo que se encuentra el Ministerio Público en la fase de las investigaciones.

B. Caballero.