domingo , 22 de septiembre de 2019

Noticias Varias

viernes mayo 24, 2019

Chiriquí

Promoción de valores éticos entre los funcionarios del MP

La Unidad Regional de Recursos Humanos de Veraguas, realizó el pasado lunes 20 de mayo la promoción de tres valores éticos contenidos en el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, tales como: Respeto, Responsabilidad y Colaboración. En esta actividad participaron funcionarios de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional.

Artículo 8: RESPONSABILIDAD. El servidor público debe hacer un esfuerzo honesto para cumplir cabalmente sus deberes. Cuanto más elevado sea el cargo que ocupa un servidor público, mayor es su responsabilidad para el cumplimiento de este Código Uniforme de Ética.

Artículo 11: RESPETO. El servidor público respetará, sin excepción alguna, la dignidad de la persona humana y los derechos y libertades que le son inherentes.

Artículo 27: COLABORACIÓN. Ante situaciones extraordinarias, el servidor público debe realizar aquellas tareas que resulten necesarias para mitigar, neutralizar o superar las dificultades que se enfrenten, aunque por su naturaleza o modalidad dichas tareas no sean las estrictamente inherentes a su cargo.

La dinámica de la actividad, estuvo orientada a que el colaborador se apropiara del conocimiento, por ello se solicitó que describieran a través de ejemplos del día a día, los valores éticos selecciona.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!