martes 26 de septiembre de 2017
  • martes 25 abril , 2017

Programa “Pausas Activas” busca mejorar bienestar físico de funcionarios del MP

Para fortalecer el bienestar físico, la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público, desarrolla  el programa “Pausas Activas” dirigido a funcionarios de esta entidad.

“Pausas Activas” se basa en ejercicios de estiramiento con una duración de 5 a 10 minutos, los cuales  consisten en movimientos de cuello, manos, brazos, cadera y piernas que tienen como  fin de relajar los músculos que se pudiesen encontrar tensos debido a las horas frente al computador.

Con este programa se han beneficiado  unos 1,500 colaboradores judiciales y administrativos pertenecientes a los despachos ubicados en los edificios Saloon, Ecuador, Despacho Superior, Chevalier, San Miguelito, Agencias de Sección de Atención Primaria y los Despachos del Segundo y Cuarto Distrito Judicial.

Próximamente la terapeuta física del Departamento Bienestar Social y del Empleado ampliará  el programa “Pausas Activas”  hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, siendo el lema de estas jornadas: “Cuida tu salud postural”.

Esta actividad forma parte del Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos en su objetivo de potenciar la motivación e incrementar el sentido de pertenencia a la Institución de los colaboradores.

D. Díaz