martes 18 de septiembre de 2018
  • viernes 14 septiembre , 2018

Profiere amenazas a su pareja y ordenan su detención

Un Tribunal de Apelaciones en la provincia de Bocas del Toro, aplicó medida de detención provisional a un ciudadano de 19 años por agredir presuntamente a su expareja de 22 años a quién incluso amenazó con quitarle la vida.

El hecho se suscitó para la fecha del 7 de septiembre en el sector del Empalme, Barriada Luzón, cuando el presunto agresor llegó a la residencia que ocupaban ambos y le pidió a la víctima que se retirara y si no lo hacía la iba a matar, igualmente la amenazó con incendiar la casa.

Es ese momento cuando agentes policiales que transitaban por el área se percatan de la situación y auxilian a esta persona, por lo cual proceden a aprehenderlo en flagrancia.

Con los elementos recabados dentro de la investigación dicho ciudadano es presentado ante un Juez de Garantías, quién a pesar de escuchar la solicitud realizada por el Ministerio Público, a través del Fiscal Adjunto Carlos Javier Palacio de la Sección Especializada en Asunto de Familia el Menor y la Adolescencia de aplicar medida de detención provisional, ordenó una distinta de notificación, lo cual motivo solicitar una audiencia de apelación.

Es por eso que ante los miembros de un Tribunal Superior de Apelación se presentaron los elementos de convicción, sustentando que el delito cometido era de gran relevancia social. Por lo cual ameritaba mantener bajo detención provisional al presunto responsable, por el término de la investigación.

B. Caballero.