viernes 9 de diciembre de 2016
  • Lunes 29 agosto , 2016

Procuraduría capacita empresarios de san miguelito sobre el SPA

Empresarios miembros de la Alianza de Seguridad Empresarial fueron partícipes del taller seminario “Sistema Penal Acusatorio”, organizado por la sede regional de San Miguelito de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a cargo del Fiscal Segundo Superior Luis Martínez.

Durante la apertura del evento, la sra. procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D., agradeció a la representación muy nutrida de empresarios por su presencia en la capacitación, mediante la cual se busca aclarar sus dudas sobre el nuevo proceso penal.

“El Ministerio Público representa a la sociedad y cumpliendo con ese rol es que deseamos que todos los ciudadanos estén claros sobre el papel que va a cumplir la entidad con el nuevo proceso penal, por eso hoy los fiscales están dispuestos a resolver sus dudas”, puntualizó Porcell.

Los temas desarrollados en la capacitación se enfocaron en la Experiencia del SPA en Chile, Principios del SPA y roles de sus intervinientes, fases de la Investigación, métodos alternos para la resolución de conflictos y fase intermedia y juicio oral entre otros.