Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • viernes 22 marzo , 2019

Procuradora y su equipo de trabajo realiza gira provincial

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., y su equipo de trabajo, visitaron las Personerías de las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Herrera, donde intercambiaron ideas y opiniones con los funcionarios que día a día reafirman su compromiso de investigar los delitos y de velar por los derechos de la comunidad.

“Ustedes son la cara en positivo del Ministerio Público. Sigamos trabajando para beneficio de la sociedad. Recordemos que tenemos la misión de garantizarles a las personas el derecho a denunciar el delito y nosotros de investigarlo. Gracias por recibirme”, dijo la Jefa del Ministerio Público durante un conversatorio con los colaboradores en Veraguas.

A su llegada a Coclé la Procuradora les expresó a los colaboradores que compartieran con ella las necesidades del Ministerio Público en esta provincia. “En el 2024 tengo proyectado dejar una Institución aún más fortalecida. Lo que estamos haciendo es histórico. Estamos dando respuesta a la sociedad”.

El momento fue oportuno para que la Procuradora inspeccionara el avance de la construcción de la nueva sede del Ministerio Público en Coclé y la Personería de Las Palmas en la provincia de Veraguas, dos obras que superan la inversión de los 13 millones de dólares.

En su recorrido por Panamá Oeste, visitó las personerías de Chame y San Carlos; en la provincia de Coclé la de Olá, La Pintada, Aguadulce, Natá y Antón. Igualmente, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval estuvo en Santa Fe, Calobre, Mariato, Montijo, Cañazas, Las Palmas y La Mesa. Y en Herrera, visitó la de Santa María y Parita.