miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Jueves 21 julio , 2016

PROCURADORA RECORRE EN CONJUNTO CON AUTORIDADES PÚBLICAS Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INSTALACIONES DE CENTRO DE ATENCION A JÓVENES

La procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D. en compañía de los Fiscales Especializados en Delitos de Asociación Ilícitas (Antipandillas), Nahanel Murgas y María Eugenia Fuentes recorrieron junto al  Presidente de la República Juan Carlos Varela el campamento “Los Planes de Gualaca”, en la provincia de Chiriquí, instalaciones donde se establecerá un Centro de Atención para jóvenes.

Durante el recorrido el Mandatario de la Nación, ofreció una breve explicación a la Jefa del Ministerio Público y al Fiscal Antipandillas, sobre el objetivo y alcance de este proyecto, a través del cual se buscara brindar más oportunidades a los jóvenes para que se capaciten, mediante la preparación académica a través de módulos, cursos en diferentes áreas como ebanistería, construcción, soldadura y talleres de capacidades.

Este centro será coordinado por la Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia, con el respaldo de planes y programas del Ministerio de Educación (MEDUCA) y del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (INADEH).

Frente al nuevo proyecto la Procuradora General de la Nación destacó que es importante trabajar por prevención y si con ese proyecto se evita la comisión de delitos el Ministerio Público tendrá menor incidencia delictiva, habrá menos víctimas y aumentará la paz social.