Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • lunes 13 mayo , 2019

Procuradora recibe visita de integrantes de Programa contra el Crimen Transnacional

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., junto al Secretario General, Rolando Rodríguez Cedeño y José Candanedo, Fiscal Superior de Asuntos Internacionales, recibieron este lunes a una delegación del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO), presidida por los directores del Programa Juan Gama y Xavier Cousquer, quienes estuvieron acompañados por Antonio Roma Valdés, Coordinador del Componente de Cooperación entre Sistemas de Justicia y ademnás, Gloria Alves, quien es Coordinadora Adjunta de Justicia.

Esta visita de cortesía tuvo la finalidad de intercambiar opiniones con la Procuradora en relación a los proyectos que ejecuta el programa en la República Panamá, especialmente relacionados a temas vinculados al combate contra los delitos ambientales y la trata de personas, así como también se abordó el tema sobre la organización de una actividad para autoridades centrales de cooperación penal internacional, así como el apoyo técnico a las propuestas de reglamentos para mejorar el funcionamiento de las redes y crear un código de ética de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

Este programa (EL PAcCTO) tiene como objetivo mejorar la cooperación jurídica internacional frente a las formas graves de delincuencia, afrontando los nuevos retos y considerando las técnicas jurídicas más recientes.

Es importante destacar que este programa surge de una iniciativa de naciones de Europa y Latinoamérica que empezó en el 2015 y se concretó en 2017.

Los delegados del programa EL PAcCTO estarán en nuestro país por tres días realizando el “Seminario Regional de Autoridades Centrales de Cooperación Jurídica Internacional de Latinoamérica- La Cooperación Simplificada».